ModCR Forum Index  

ModCR
FAQ   FAQ    Search   Search    Memberlist   Memberlist    Usergroups   Usergroups    fchat fChat   Usergroups  

Register :: Log in Log in to check your private messages

ModCR Forum Index + Proyectos + Ayuda Proyecto Gaming(Crossfire-SLI??)

Post new topic Reply to topic
Ayuda Proyecto Gaming(Crossfire-SLI??) ½ View previous topic :: View next topic +
Author Message
costarrricense
PostPosted: Mon May 26, 2008 10:30 pm Post subject: Ayuda Proyecto Gaming(Crossfire-SLI??) Reply with quote

Amateur

Bueno gente primero que nada permitanme presentarme soy costarrricense para algunos conocido en otros foros como COSTA y fui recomendado por Yogi (sia perro)
Quiero empezar mi propio proyecto Gaming, buscando y buscando me he decidido por algunos componentes y a la vez he tenido muchas dudas y trabas con algunos otros, asi que les pido ayuda para no malgastar plata en caprichos sin el rendimiento tan prometido que siempre dicen tener.... asi que aqui voy:

*Me decidí definitivamente por el Phenom X4 black edition,
*tarjeta de sonido no me interesa ya que no soy muy amante de los equipos de sonidos profesionales asi que me voy por una integrada a la tarjeta madre o una de sonido de las baratas q se consiguen aqui,
*HD Seagate Barracuda de 500Gb
*Memoria Ram 4x 1 Gb (2 x 2Gb se vuelve mas cariñosito)
*Cooling: Raidmax Maxcool AMD CPU Cooling o algo asi parecido
*Me pregunto si con una fuente de poder de 600w bastara, que opinan??

Ahora el verdadero dolor de cabeza que se me hizo fue a la hora de escoger la tarjeta madre y Tarjeta de video o videos, y aqui tengo 2 opciones

1-) Usar una unica tarjeta, creo que me voy por la Nvidia 8800GT de 1Gb, o una ATI 3870 ASUS (muyyy importante) por obvias razones, ASUS practicamente iguala el rendimiento de la 8800 y es mas barata (recuerden que quiero evitar pagar mas sin que represente mejor rendimiento)

2-) Usar tecnología SLI o Crossfire, pero aqui es donde esta mi verdadera pregunta, alguien sabe que tan eficiente es esta tecnología y si vale la pena gastar tanta plata en 2 tarjetas de video??? En cuanto mejora la calidad o si este si es un verdadero capricho.

De todas maneras, cual tarjeta me recomiendan que ahorita tenga la potencia para correr digamos Crysis en Very High sin que la maquina teng a mayor problema, y en cuanto los demas componentes que tal ven el proyecto?? Me gustaría escuchar todas las recomendaciones para armar algo potente y que no se me fugue la plata a cambio de 2% mas de rendimiento por ejemplo
Back to top
View user's profile Send private message
charlie64x2
PostPosted: Tue May 27, 2008 2:08 pm Post subject: Re: Ayuda Proyecto Gaming(Crossfire-SLI??) Reply with quote

Moderador

Bienvenido costarricense. Wink

costarrricense wrote:

1-) Usar una unica tarjeta, creo que me voy por la Nvidia 8800GT de 1Gb, o una ATI 3870 ASUS (muyyy importante) por obvias razones, ASUS practicamente iguala el rendimiento de la 8800 y es mas barata (recuerden que quiero evitar pagar mas sin que represente mejor rendimiento)

Entonces no se compre una VGA de 1GB, comprese de 256 ó 512MB que es lo más que va a utilizar, a menos que tenga un monitor gigantezco...
Yo tengo una XFX 8800GT 512MB y un monitor de 19"... Wink

Por otra parte, La 8800GT es superior a la 3870, así que si tienes la oportunidad, mejor píllate la de Nvidia.

costarrricense wrote:
2-) Usar tecnología SLI o Crossfire, pero aqui es donde esta mi verdadera pregunta, alguien sabe que tan eficiente es esta tecnología y si vale la pena gastar tanta plata en 2 tarjetas de video??? En cuanto mejora la calidad o si este si es un verdadero capricho.

Si le sobra la plata hágalo, pero el SLI por ejemplo no le va a duplicar el rendimiento, sino que va a ser talvez de 1.5 la mejora... Rolling Eyes
Para mí al menos es un capricho. Pero: "De gustibus non est disputandum".

costarrricense wrote:
De todas maneras, cual tarjeta me recomiendan que ahorita tenga la potencia para correr digamos Crysis en Very High sin que la maquina teng a mayor problema, y en cuanto los demas componentes que tal ven el proyecto?? Me gustaría escuchar todas las recomendaciones para armar algo potente y que no se me fugue la plata a cambio de 2% mas de rendimiento por ejemplo

Crysis en very high?... Al menos eso no es posible de momento mi amigo.

Mira, yo te recomendaría comprar solamente 2GB de RAM, si es que vas a ejecutar un sistema operativo de 32Bits, compra 4GB solamente si vas a utilizar un SO de 64bits. Te lo digo por experiencia propia: juegos como Unreal Tournament 3 y Assassin's Creed utilizan 600MB de RAM cuando mucho... No te recomiendo Vista, porque vas a ocupar más hardware solo para correr el sistema.

El disco duro está bien, si quieres una experiencia aún mejor puedes optar por un disco de 10K RPM, pero no es totalmente necesario.

Busca memorias RAM con bastante velocidad y latencias bajas.

La fuente está bien, 600W es más que suficiente para esta configuración, inclusive te daría margen para optar por una ATI HD3870X2, para tener una experiencia de juego aún mejor. 8-)

Suerte.
PostPosted: Tue May 27, 2008 7:40 pm Post subject: Reply with quote

Amateur

Gracias por las recomendaciones, lo del Very High fue un safis, poco despues me di cuenta que esta fuera de los alcances actuales, anyway, es la 8800gt una buena opcion o ya hay algo superior? Creo que ya tengo la configuración casi terminada, ahora solo me queda decidirme si importarla o pegarle una llamadita a INTCOMEX 8-)
Back to top
View user's profile Send private message
charlie64x2
PostPosted: Wed May 28, 2008 6:18 pm Post subject: Reply with quote

Moderador

costarrricense wrote:
Gracias por las recomendaciones, lo del Very High fue un safis, poco despues me di cuenta que esta fuera de los alcances actuales, anyway, es la 8800gt una buena opcion o ya hay algo superior? Creo que ya tengo la configuración casi terminada, ahora solo me queda decidirme si importarla o pegarle una llamadita a INTCOMEX 8-)

No hombre, pues obvio que hay cosas mejores, pero bastante más caras. Mi recomendación es la 8800GT o la 3870. 8-) 8-)

Por cierto, yo le recomendaría comprarla por internet, intcomex es más caro que cualquier tienda... Laughing Laughing
PostPosted: Fri Jun 20, 2008 5:59 pm Post subject: Reply with quote

Rookie

Mae si quiere tambien algo muy muy rajado.. Deberia esperarse a las nuevas series de tarjetas de video de ati y nvidia como la 4850 q viene a buen precio y es de buenas espectativas o tambien para q haya una baja de precios! jeje Wink
Back to top
View user's profile Send private message Yahoo Messenger MSN Messenger
Post new topic Reply to topic Page 1 of 1

ModCR Forum Index + Proyectos + Ayuda Proyecto Gaming(Crossfire-SLI??)
Jump to:

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum